Dios elimina el Gran Abismo entre la Humanidad

Rev-Escoto May 8, 2012 0
Dios elimina el Gran Abismo entre la Humanidad
Dating sites cougar dating sites cougar. Bingo bonus codes no deposit bingo bonus codes no deposit. Salt water colon cleanse safe salt water colon cleanse safe. Sweating miracle sweating miracle. Free dating sites for men seeking men free dating sites for men seeking men. Ingredients in hemorrhoid cream ingredients in hemorrhoid cream. 7 foods to shrink fibroids 7 foods to shrink fibroids. How to do colon cleansing at home how to do colon cleansing at home. Bingo bugle hampton roads bingo bugle hampton roads. Online roulette prediction online roulette prediction. Lotto machine application lotto machine application. Natural relief heartburn natural relief heartburn. Get rid of cellulite creams get rid of cellulite creams. Neuromonics tinnitus treatment cost neuromonics tinnitus treatment cost. Best and fastest way to get rid of stretch marks best and fastest way to get rid of stretch marks. Yeast infection little bumps yeast infection little bumps. Superenalotto online superenalotto online. Physical therapy and tmj physical therapy and tmj. I have lines on my forehead i have lines on my forehead. Word bingo game word bingo game. Teeth whitening syracuse ny teeth whitening syracuse ny. Where to buy real phentermine pills where to buy real phentermine pills. Free online paid survey free online paid survey. Keno free games keno free games. Exercises to get six pack exercises to get six pack. Best adipex alternative best adipex alternative. Enemas for sale enemas for sale. How to use hemorrhoid cream how to use hemorrhoid cream. The best colon cleansing products the best colon cleansing products. Adipex during pregnancy adipex during pregnancy. Arthritis alternative therapy arthritis alternative therapy. Reduce fibroids exercise reduce fibroids exercise. Best craps player in the world best craps player in the world. Woodwork plans woodwork plans. Remove fibroids surgery remove fibroids surgery. Plastic surgery skin lightening plastic surgery skin lightening. Growth hormone therapy side effects growth hormone therapy side effects. Top paid survey sites top paid survey sites. Quick acne home remedies quick acne home remedies

“El hombre rico dijo: ‘Abraham, te ruego entonces que mandes a Lázaro a la casa de mi familia. Que avise a mis cinco hermanos que, si no dejan de hacer lo malo, vendrán a este horrible lugar’. Pero Abraham le contestó: ‘Tus hermanos tienen la Biblia. ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen?’ El hombre rico respondió: ‘Abraham, querido antepasado, ¡eso no basta! Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios’. Abraham le dijo: ‘Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir’”. (Lucas 16: 26-31)

 

Leyendo y meditando la cita anterior de la parábola del hombre rico y Lázaro, encontré que cuando Jesús hizo este relato, los fariseos que tenían en sus corazones y espíritus maldad, tramaban en sus mentes cual sería la respuesta o mensaje de Jesús a la situación planteada en la parábola mencionada.  La respuesta fue la única posible y el mensaje contundente, debemos hacer caso y ser obedientes de la palabra de Dios, contenida en la biblia.

 

Hoy en día sigue siendo contundente, ya que si no hacemos caso de lo que nos dice la palabra de Dios, ¿a quién atenderemos, a quien le creeremos?  Si no damos crédito a la vida que Jesús dio por nosotros y si no creemos en su sacrificio por vencer al mal, por derrotar a la muerte y liberarnos de ella estamos perdidos y atados a nuestra naturaleza humana.  Muchas veces hacemos cosas, pensando que nadie nos ve, sin recapacitar que todos nuestros actos, están bajo la mirada y escrutinio amoroso de nuestro Dios. Ya que El conoce todo lo que hay hasta en lo más profundo de nuestros corazones.  Sabiendo esto les dijo, Ustedes tratan de aparecer delante de los demás como personas muy buenas, pero Dios los conoce muy bien. Lo que para la  mayoría de la gente es de mucho valor, para Dios no vale nada.” (Lucas 16:15).

 

En el relato del hombre rico y Lázaro, encontramos: (1) El recuerdo de que esta vida es temporal   (2) el ser humano lleva la carga por lo que hace y por lo que deja de hacer. Y (3) El ser humano no debería esperar hasta el último momento o cuando ya es demasiado tarde para rectificar los caminos equivocados.

 

“Lo que ustedes hagan por cualquiera de los más pequeños de sus hermanos, o por las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero mis hermanos, es como si me lo hicieran a mí mismo”. (Mateo 25:40).  Con estas palabras Jesús, nos está llamando a ver en todos nuestros semejantes, el reflejo de su rostro.  No solo nos está pidiendo que actuemos con todos los demás, como si actuáramos con El mismo; está pidiendo también que actuemos con todos, como si actuáramos con nosotros mismos.

 

Muchos de nosotros pasamos nuestras vidas como el hombre rico de la parábola, pensando solamente en la satisfacción de nuestros apetitos corporales y humanos, pensando en nuestra  propia felicidad; olvidándonos de nuestros semejantes, olvidándonos del que no tiene un bocado, del que no tiene ropa con que cubrirse, del que no tiene palabras o con quien hablar, olvidándonos de los sin esperanza, de los que no tienen voz, olvidándonos de los rechazados por la sociedad o por las iglesias, o por las naciones, olvidándonos de los rechazados por pensar o ser  diferentes, social, física o sexualmente. Olvidándonos de los jóvenes rechazados por ser gay o lesbianas, olvidándonos de la madre soltera que lucha poner comida en la mesa y sacar adelante a sus hijos y el padre tratando de sobrevivir con su familia, y de esa viejecita, esa abuela que busca cariño, amor y comprensión en su vejez; olvidándonos de todos los seres a nuestro alrededor que necesitan del amor nuestro.

 

Jesús espera que seamos compasivos y que trabajemos por aliviar el hambre y sed de nuestros semejantes. Jesús quiere que pongamos calor divino en nuestros corazones y que compartamos ese calor de amor divino con todos los que crucen su caminar, con nuestro propio caminar en la vida.

 

Los seres humanos hemos fallado en ser reflejo e imagen de Dios; hemos fallado en vivir y compartir en convertirnos en mensajeros y representantes del evangelio liberador y de la palabra de amor, perdón, sanación, renovación e igualdad.  Este fallo ha creado un abismo enorme de  desigualdad entre nosotros.  A creado guerras de nación contra nación y pueblo contra pueblo, hermano contra hermano y vecino contra vecino.

 

Dios por el contrario, nos dice que cuando recolectamos nuestra cosecha, debemos dejar en el campo un poco, para el forastero, para la viuda y el huérfano y para todo el que tenga hambre.  No debemos olvidarnos que este campo para cada uno de nosotros es diferente, para unos puede ser nuestro trabajo regular, para otros podrá ser nuestro vestir, nuestras pequeñas, grandes, muchas o pocas posesiones, nuestros conocimientos y/o habilidades, etc.

 

Dios en su gran amor, bondad y misericordia, nos da una y otra vez, oportunidades para rectificar nuestras vidas, ya que El no quiere que ninguno de nosotros se pierda, por eso  Jesús dio su propia vida para salvar a todo el mundo. En el momento oportuno, Dios nos demostró que quiere salvar a todos.” (1 Timoteo 2: 6).

 

El quiere que eliminemos los abismos que nos separan a unos de otros.  Cuando ignoramos la necesidad del mundo y vivimos en la exclusividad de  nuestra propia existencia, tendremos como resultado vivir con culpabilidad y remordimiento tratando de salvaguardar lo que según nosotros es nuestro.  Tratando de olvidar lo que pudimos hacer pero no lo hicimos.

 

Tomemos pues, la iniciativa para cambiar el rumbo de nuestras vidas y convertirlas en positivas y edificantes.  Encontremos la manera o maneras de compartir nuestras bendiciones convirtiendo la plenitud de su amor y bendiciones en patrimonio de todos. Que el aroma del amor de Dios sea el aire que respiramos y que reine entre nosotros la dignidad, la igualdad, el respeto y el amor.

 

¡Que Dios nos bendiga!

 

Rev. Alejandro Escoto

Leave A Response »


Notice: Undefined index: Preset in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 610

Notice: Undefined index: DisableHome in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 631

Notice: Undefined index: DisableCategory in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 635

Notice: Undefined index: DisableArchive in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 639

Facebook


Notice: Undefined index: GP_Enable in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 651

YouTube


Notice: Undefined index: LI_Enable in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 659

Notice: Undefined index: VI_Enable in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 663

Google Plus

Follow Me on Pinterest