ESTIMADO CUPIDO: EL NIÑO GAY TE HABLA AHORA

Ronnie Veliz February 11, 2013 0
ESTIMADO CUPIDO: EL NIÑO GAY TE HABLA AHORA

Estimado Cupido:

Desde temprana edad, me dí cuenta que el 14 de Febrero para muchas personas no era el mes del amor y/o de la amistad, sino de privilegio.

Durante mi infancia en Perú, noté que la televisión retrataba facetas y conceptos del amor muy ajenos e indiferentes a mi identidad como niño gay.

En mi casa reinaban las telenovelas, pero en ninguna de ellas se incluía a personajes gays que reflejaran mi naturaleza o que hicieran justicia a mis anhelos de pareja.

No existía ningun programa popular juvenil en Perú que creara el espacio cultural necesario para brindarle la oportunidad a personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, o Queer) de mostrar su lado romántico, fiel, y familiar.

De pequeño, cada San Valentín me hacía sentir desafortunado. Todos mis compañeros de escuela podían libremente expresar su atracción por las personas del sexo opuesto pero yo me sentía aislado.

La primera carta de amor que entregué en mi vida ocurrió a los 8 años de edad. Le escribí mil gracias a mi maestra Cecilia por ser la única figura adulta que no me hacía sentir como un niño “raro” en el colegio Claretiano.

Durante mi adolescencia, jugué por la selección de fútbol de mi colegio y muchas muchachas llegaron a declarar su atracción y “amor” cada Febrero.

Me acuerdo que mis padres me presionaban constantemente acerca de quien se convertiría en mi novia permanente. Desde los 12 hasta los 16, oculté mi homosexualidad con Lourdes, Lorena, Gabriela, y Consuelo. Pretendí que eran mis novias, pero en realidad solo era una careta para cubrir mis verdaderos sentimientos y no sufrir de prejuicios u odio por parte de mi familia, compañeros de fútbol, y de la escuela Católica a donde asistía.

Gaste mas dinero en bombones, peluches, paseos, bailes, rosas, perfumes, y ropa que en donaciones a Teletones o a niños pobres.

Al graduarme de la secundaria, me moría por salir del closet. Me armé de valor y le declaré mi homosexualidad a mis papas antes de entrar a la universidad. Fue muy difícil para mis padres y para mi celebrar juntos el día del amor y de la amistad como familia desde el 2005. Por años, no podía hablar de posibles citas con otros chicos sin conflictos familiares. Ha pasado el tiempo y mi madre le ha ayudado mucho emocionalmente a mi papá para que ambos faciliten diálogo conmigo acerca de mi vida personal y de mi sueño de sostener una relación amena, estable, respetuosa, y trabajadora con un hombre.

Este 2013, el día de San Valentín representará mas que amor y amistad para mi. Actualmente tengo una pareja increíble que no me esconde, que me quiere, que me respeta, y a quien le importa ser sociable, honesto, y amable con mi familia. Pero no lo celebrare gastando dinero como muchos de mis amigos planean hacerlo. Mi novio y yo lo hemos hablado y no necesitamos de lujos este 14 de Febrero para demostrarnos todo el amor que nos queremos profesar a diario, porque no se trata de celebrarlo solo un día, sino de trabajar en la relación los 365 días del año.

Honestamente,

Ronnie Veliz.

Leave A Response »


Notice: Undefined index: Preset in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 610

Notice: Undefined index: DisableHome in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 631

Notice: Undefined index: DisableCategory in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 635

Notice: Undefined index: DisableArchive in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 639

Facebook


Notice: Undefined index: GP_Enable in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 651

YouTube


Notice: Undefined index: LI_Enable in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 659

Notice: Undefined index: VI_Enable in /homepages/2/d388578095/htdocs/wp-content/plugins/arscode-social-slider/arscode-social-slider.php on line 663

Google Plus

Follow Me on Pinterest